sábado, 12 de enero de 2008

HYPNOFON - La opinión del Mtro. Miralles

Hace unos días
estuvieron por Buenos Aires
Joan Manuel Serrat y Ricard Miralles
con motivo de los shows en la Boca
del catalán con Sabina.

Fuí a visitarlos al camarín xeneixe
y le regalé al maestro Ricard
un ejemplar del disco de la orquesta.

...

Quiero mostrarles
la preciosa crítica
que me ha hecho vía mail
el maestro Miralles
acerca de El Futuro! (le pedí permiso para publicarla!)
Dice así:

...

Querido Alejandro:

Ya he tenido oportunidad
de escuchar el disco que me obsequiaste
y lo he disfrutado mucho.

Las composiciones originales son hermosísimas!

Nunca hay lugares comunes
y si en algún momento los hay
son para hacer hincapié en ellos
buscando la expresividad.

La sonoridad es una combinación
de decadencia y humor
que imprime a todo el disco
un sello entre cinematográfico y tradicional
que se trunca en muchos casos
con sorpresivos injertos desestabilizadores.

En el Pericón y la Chamamé resplandece
el tratamiento clásico de la música popular
así como en Anahí.

Realmente es un trabajo
muy bien hecho, muy original,
y con la Marcianita se pone la guinda
en la voz fresca y nada convencional de María.

Felicidades!

Me alegra que haya personas
que dediquen sus esfuerzos
en hacer cosas tan hermosas.

Ojalá encuentres el eco
que se merece Hipnofón.

Un abrazo: Ricardo.

...

A esto llamo yo
una opinión autorizada!

Me ha alegrado mucho!

No hay comentarios: